martes, 3 de enero de 2012

Mi propósito de año nuevo

Este año que acabamos de empezar, aunque sea nuevo nos trae las cosas de siempre. La principal y más recurrida son los propósitos de año nuevo.

Estos propósitos no son más que vanas esperanzas que albergamos al principio de toda andadura, da lo mismo que sea un año nuevo, una relación nueva, un trabajo nuevo, una vida nueva. Siempre, todo, lo empezamos igual. Nos ponemos metas fantásticas e ideales que vamos a cumplir para ser mejor persona, estar más en forma, cuidarnos más, llegar a nuevas metas en general.

Todos estos propósitos solo son arena en una mano abierta, por mucho que lo deseemos, dura tanto como el viento que sople. Donde quedan estas esperanzas cuando llega marzo o abril. Seguramente olvidadas en el tintero, e incluso a veces, olvidadas sin más en cuanto entro febrero.

Nos es malo ponerse metas, es saludable para la mente y la actividad diaria. El problema viene cuando lo hacemos solo porque toca, y así, obviamente, no las cumplimos. ¿Para que cumplir algo que solo he dicho por ser como los demás y tener un buen propósito para este año? La respuesta debería ser que si te lo has propuesto es porque sería algo bueno en tu vida.

Pero las cosas no se cumplen si pensamos que tampoco es que sea algo importante, para el caso solo nos defraudaremos a nosotros mismos, y al hacer el propósito de año nuevo ya pensábamos en no cumplirlo, ¿que mal hay en eso?

No hay mal en no cumplir algo que nos prometimos a nosotros mismos, porque solo nos defraudaremos a nosotros. Y entonces, ¿por qué nos mentimos con falsas promesas? Fácil respuesta, porque es lo que toca en estas fechas.

Yo este año me he prometido ser perseverante, acabar todo lo que tengo empezado, ser más tolerante, menos gruñón, menos cabezota, más abierto a escuchar a la gente, vamos, mejor persona. Eso tengo como propósito de año nuevo. Y solo yo sabré si me esfuerzo lo suficiente, solo yo sabré si he cumplido al final del año que viene con lo que me esperaba, o al menos lo he intentado tanto como he podido.

Pero me lo debo a mi mismo, me debo un mejor yo. Quiero llegar al final del 2012 y poder mirar atrás y decir: si, soy mejor que el año pasado. Quiero mejorar y seguir aprendiendo, porque me lo debo, y haré cuanto este en mi mano por cumplirlo, porque en este año que empieza cumpliré...
mi propósito de año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario